Las Tecnologías Ambientales se pueden definir como aquellas que son menos perjudiciales para el medio ambiente que las correspondientes alternativas.
La importancia de las tecnologías ambientales, y por tanto del presente Plan de Acción, viene dada por el hecho de que las tecnologías ambientales no sólo sirven para reducir la presión sobre los recursos naturales y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que contribuyen al mismo tiempo a la competitividad y al crecimiento económico.
Las tecnologías ambientales, como aquellas tecnologías cuya utilización es menos perjudicial para el medio ambiente que la de las correspondientes alternativas -se trata de la definición de las mismas en el Plan de Acción-, tienen un doble papel: por un lado, dan una respuesta a los problemas de deterioro ambiental provocados por la contaminación, el cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, etc., y, por otro, aportan soluciones a la escasez de recursos. Las fuentes sostenibles de energía y materias primas son una de las prioridades más importantes, tanto para los gobiernos como para la industria.
0 comentarios:
Publicar un comentario